Las medidas en oído real (REM) son pruebas objetivas que permiten ajustar la programación de los audífonos a las necesidades de amplificación del paciente.
La forma y tamaño del canal auditivo influyen en la respuesta y las pruebas en oído real tienen en cuenta estas modificaciones permitiendo una programación adecuada en menos tiempo.
Cuando las personas utilizan audífonos por primera vez, muchas veces no son capaces de transmitirnos cómo escuchan o cómo les gustaría escuchar. Esto nos lleva a realizar ajustes que, en ocasiones, no corresponden a sus necesidades. Las medidas en oído real, son una prueba objetiva que sirve como referencia en el ajuste y adaptación de audífonos.
En BINAURAL estas mediciones, tanto REM como HIT, se realizan en la sala acústica mediante el analizador de audífonos incorporado en nuestro Affinity Compact4.
Un analizador es un equipo electrónico que comprueba el correcto funcionamiento electro-acústico de un audífono y su comportamiento real una vez adaptado al usuario. Estos equipos analizan y comparan las señales de entrada y de salida del audífono mediante un micrófono de referencia, comparando la señal recibida por el micrófono con la señal emitida por el auricular.